Del Corazón

                                    

 

 

Otra vez  peleando por las mismas razones de siempre, yo tan intensa, tu medio ausente, llegamos al punto en que los dos explotamos, gritamos, lloramos, nos maldecimos, renunciamos a todo y a los cinco minutos nos arrepentimos.

Estamos locos  el uno por otro, de eso no me queda la menor duda, nuestros besos no mienten, cuando nos encontramos, es como si un campo  magnético nos atrajera, inmediatamente nos reconocemos, pero basta una palabra, un mal gesto, un mal entendido para perdernos, para repelernos, perdemos la calma por cualquier motivo, nos dañamos sin medirnos, y cuando al fin nos tranquilizamos, nos descubrimos destruidos.

Tantas veces hemos tenido que curarnos las heridas, secar nuestras lágrimas, arrepentidos, con perdones llenos de agravios, desgastando  palabras sin sentido, recayendo siempre en los mismos vicios, besos, peleas, reproches, una cadena de dar y quitar, humillar y volver a empezar.

Caímos en esa clase de amor enfermizo, fiándonos en  la hipótesis  de que polos opuestos se atraen, aventurándonos  a recorrer el camino junto, siendo absolutamente  distintos en todo,  tú tan metódico, yo tan caótica, y sin embargo nos aferramos a seguir  juntos, dañándonos, desgarrándonos. Cayendo en las ridículas aseveraciones de odio –amor:

No querer vivir contigo, pero no poder vivir sin ti.

 

¿Cuánto tiempo más resistiremos?  Siempre en los extremos, en el cielo o en el suelo, pero aquí vamos de nuevo, nos extrañamos y aquí  estamos locos  el uno por otro, de eso no me queda duda, pero entonces amor mío…

Si nos amamos… ¿por qué nos dañamos?

 

Obtenido De: sermejorpersona.com/p-si-nos-amamos-por-que-nos-hacemos-dano-10767

 

El tenerte de frente aprisiona todos mis sentidos, no oigo, no miro, no siento más, no quiero ver más que lo que tengo en frente, a ti. Estar junto a ti, me hace perder la noción de todo lo demás, es simplemente porque no necesito nada más, siento que estoy completa ahí, junto a ti. Siempre que entras en la periferia de mi capo visual, pierdo interés en todo lo demás, y a veces fuera de mi vista, pues cuando te pienso, puedo volar por horas.

El tener ese nivel de hipnotismo por ti, por tu mirada, tu voz, tus manos en mi espalda,  logran que tampoco vea nada de lo que siempre hay entre nosotros, si es que aun hay un nosotros. No quiero darme cuenta de las personas que están de intermediaras, las que se interponen, las que contigo hacen historia, química, y miles de asignaturas. ¿Y yo?

sad

Esas personas siempre tratan de separarnos, lográndolo un poco, esas personas que no se arriesgan con todo por ti, esas que incluso no te creen tan capaz, esas que no dan a veces un peso por ti, que no dan ni la mitad de lo que siempre he estado dispuesta por ti, son las que están ahí, entre ti… entre mi…

 

Segura estoy que esas personas no hubieran corrido a alcanzarte jamás, no irían a tu encuentro nunca, lo necesites o no. Muchas veces he dudado de si soy feliz, pues siempre pongo en riesgo mi bienestar por estar bien contigo, pero cuando veo que mi esfuerzo valió una sonrisa tuya se que si lo soy, soy feliz a tu lado, o en realidad era.

Tal vez ilusamente lo era, porque ahora, que por fin un rayo de luz me dejó darme cuenta de la oscuridad que me cegaba, me di cuenta que el ciego eres tú.

Me tienes en frente y no me ves, mis ojos se reflejan en los tuyos, y no te das cuenta que aquí estoy, incondicional, fiel, firme, enamorada. No me ves, no me sientes, no me quieres tener pero tampoco me quieres soltar, vaya juego el tuyo.

bye

Solo quisiera ver a quien ven tus ojos cuando me miran, a que lejano espacio abrazas cuando me rodeas con tus brazos, quisiera saber a quién le dices yo también cuando yo te digo te quiero.

Ahora solo quiero decirte que aquí estoy, que necesito tu atención, que quiero que ahora si me veas cuando me vaya.

Obtenido De: sermejorpersona.com/p-aqui-estoy-9203

 

Dicen que cada persona que pasa por tu vida, deja algo suyo por pequeño que sea, dentro de nosotros. Que cada error, cada final, cada tropiezo que tenemos que sufrir a lo largo de nuestras vidas, son lecciones que se nos regala para aprender algo que, quizás y sin saber, estábamos haciendo mal. He estado 3 años preguntándome qué es eso que se supone tú debías enseñarme… Apareciste en mi vida cuando menos preparada estaba para volver a empezar algo con alguien, y pusiste mi mundo patas arriba simplemente con dos conversaciones de cinco minutos entre cigarro y cigarro.

Con esa juventud, con tus ganas de vivir y con ese cierto aire inocente que enseguida me provocó querer protegerte. Me entregué dispuesta a vivir una bonita historia de amor contigo, sin antes pararme siquiera a pensar si tú estabas de acuerdo… Siempre me rechazaste, siempre nos quedábamos en ese difícil límite de ser algo más que amigos y dar el simple paso para formalizar algo que para mí siempre lo fue.

 

Cuántas lágrimas he llorado preguntando qué era eso que yo no tenía que a ti te faltaba para enamorarte de mí. Qué error, qué fallo, qué imperdonable falta era esa que yo arrastraba para que tú continuamente y con mucha paciencia me rechazaras, durante días, semanas, años… Ahora, que han pasado 3 años, que mis cicatrices por cada uno de tus NO han ido curando y dejando de doler casi cada hora, es cuando por fin he logrado entender el motivo de tu llegada a mi vida… Llegaste a mi vida como lección imprescindible, para darme cuenta de que jamás podré querer ni nadie me querrá a mí sin algo tan valioso como el amor a mí misma… Busqué incansablemente en ti ese amor que siempre tuvo que estar en mí.

1783235_fasd

Busqué tu aprobación, tu cariño, tus gestos, tu aceptación incansablemente, durante años, sin darme cuenta de que todo ese amor que tanto anhelaba, estaba mucho más cerca de lo que imaginé jamás. He vivido una montaña rusa de emociones negativas durante estos años. Realmente has dejado huella en mí, pero no de la manera en la que yo creía… Ya no hay rabia, ya no hay frustración. Simplemente queda un inmenso agradecimiento por haber abierto las puertas a una historia que jamás va a terminar.

Esta vez no volveré a insistir recibir esas migajas que siempre recibí por tu parte… Por la sencilla razón de que ahora miro por y para mi.

Por: Laura Mendez

Obtenido de: sermejorpersona.com/p-gracias-por-ensenarme-a-valorarme-10858

                           



El amor no duele, lo que duele es la decepción Laura He.

 

No debemos confundirnos, no es el amor el que duele, lo que duele son las secuelas de un amor que no es entregado en la misma medida, con la mista intensidad; lo que duele es el recuerdo, las heridas, la decepción al descubrir que lo que un día fue todo, hoy es solo un recuerdo nada más.

Como me dolió verte partir, escuchar de tu boca decir que ya no me querías, que era mejor seguir sin mí.

4

Te he dedicado muchas lágrimas, tantos insomnios,  tantas noches pensando en ti. Y es que te marchaste tan de repente, que no me dio tiempo de preguntar las razones que te hicieron  alejarte de mí…

Yo no entendía por qué, ni los motivos que hicieron que tu amor se dejara vencer, no sé en qué momento te perdí, en que falle, en que momento me dejaste de querer…

Sé muy bien que necesito dejar atrás tu recuerdo, que debo ser fuerte y comenzar de nuevo, pero para ser honesta, no sé cómo hacerlo, no sé de donde tomar fuerza, no sé cómo dejar de pensar en ti todo el tiempo.

 

Ahora entiendo que fui yo la que cometió el error de vincular todos mis sueños a tu presencia, sin  contemplar lo volátil de tus sentimientos, de tus promesas, de tu amor que un día juró ser eterno. Ahora comprendo que fui yo la que entrelazo la atadura entre los dos, una atadura que me conllevó a crear expectativas que culminaron en decepción.

Sé que debo reencontrarme, perder el miedo a seguir sin ti, sé que debo dejar de culparme, pues tengo la certeza de que te di lo mejor de mí.

Tampoco te culpo por no sentir, en el corazón no se manda, la vida es así. Tan solo te reprocho, que no hayas tenido el valor para hablar claro, para decir la verdad…

1

Para aceptar que hay alguien más en tu vida  que te hace suspirar.

Obtenido De: sermejorpersona.com/p-el-amor-no-duele-lo-que-duele-es-la-decepcion-10845

 

Me enamoré de un extraño

No quería aceptarlo, me decías que era mi imaginación, pero bastaba con ver tu mirada, para darme cuenta, que pensamiento no era mío…. Qué dolor tan grande, esa noche en que me dijiste que no me querías hacer sufrir… Que necesitabas tiempo para organizar tus idea…

 

Extraño al extraño que conocí…

<i class="\&quot;fa" fa-user\"="" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent;">Por: Neyda Soto de Jesús

Obtenido de: sermejorpersona.com/p-me-enamore-de-un-extrano-9963

 

Contigo todo es una aventura.

Quizá fue porque nunca vi las reglas, pero el punto es, que ya casi olvido que es hacer locuras y cursilerías por amor, eso de recordar fechas, de sorprender con un postre, el despertar con un beso.Tal parece me estoy acostumbrando bastante a mí, y no me desagrada pero, nada es para siempre, trastabillé, flaqueé, tal parece que barrida en “safe” me enamoré otra vez. De repente, mi corazón lleva a mi razón, directito a  perder la cordura y volver a hacer una locura que me devolvió el aliento y las ganas de ser cursi otra vez.

friends

Él se fue, pero obviamente la amistad siguió, hablábamos muy seguido, aún nos contábamos todo, y seguíamos teniendo nuestro sábado de cada mes para nosotros, nos sentábamos frente al skypee con botana, quizá cerveza y era ahí cuando nos poníamos al tanto de todo.

Ahí fue cuando  mi corazón y todos mis sentidos me dieron la razón, hice lo correcto, esa locura de ir a buscarlo, fueron el detonante de una cadena de interminables aventuras a su lado.

Tenemos miedo, sí, pues sabemos que nada dura para siempre, pero nos estamos dando a la tarea de hacernos felices cada día, no estamos juntos como casi cualquier pareja, pues varios kilómetros nos separan, pero sabemos que estamos haciendo las cosas bien, cada día es un viaje nuevo, una aventura diferente, y cuando nos vemos, nuestra entrega es tan sincera como jamás lo fue con nadie más.

Obtenido de: sermejorpersona.com/p-contigo-todo-es-una-aventura-8581

 

Vives gritando libertad y mueres de soledad.

Vivimos una época en la que al parecer, la soltería es el estado ideal del ser humano. En donde poco a poco se han ido rompiendo los esquemas que nos vendió Disney, las telenovelas, y sobre todo, el que nos enseñó la familia y la sociedad desde que nacimos. En donde el amor (aparentemente) ha dejado de ser prioridad para convertirse en una simple opción. Personas que no necesitan la presencia de nadie en su vida porque se bastan y se sobran con ellas mismas, personas fuertes que saben manejar cualquier tipo de situación, independientes, con mejores trabajos y mejores sueldos, que viajan, no se privan de nada y hacen lo que les da la gana (lo cual está muy bien). Bendita libertad, la excusa perfecta para no complicarnos la vida.

Aunque más bien, desde mi punto de vista, vivimos en la época de la cobardía y egos lastimados. En la del amor del toca y corre, así, sin complicación ni compromiso, no vaya a ser que te vayas a enamorar. En la de personas que llevan de frente la bandera de la libertad y en su corazón un alto precio por llevarla: la condena de la soledad.

Pero no se confundan, la soledad no es mala, al contrario, también es una excelente compañía. Cae muy bien de vez en cuando. Es un buen tiempo para conocerte y reencontrarte contigo mismo, para reflexionar qué te agrada o te molesta de tus actitudes y trabajar así con tu yo interno, para crecer y madurar, para disfrutarte, para apapacharte un rato, para saber lo que quieres y lo que no quieres, para abrirte y conocer nuevas amistades y fortalecer las que ya tienes, para madurar un buen criterio acerca de una relación amorosa.

1517493_726848267405921_7526756961545618875_n

El problema es que confundimos independencia y libertinaje con libertad. Porque la verdadera libertad no tiene nada que ver con un estado civil, para disfrutar de ella no importa si eres soltero, casado, viudo, si estás en un noviazgo, en unión libre. De hecho, la libertad en su estado más puro no existe, es un ideal que todo ser humano desea alcanzar porque desde que nacemos siempre dependemos de algo que termina por limitarla: necesidades fisiológicas, sociales, económicas, emocionales, etc. Y todas estas restricciones y limitaciones hacen que ningún ser humano sea totalmente libre, aunque tendemos a una inclinación natural a serlo tanto como nos sea posible.

La verdadera libertad  es preciosa, es un estado del alma, un estado interior en donde tienes el dominio absoluto de ti mismo. Es el derecho que tienes de ser tú mismo, de actuar, de pensar y de hablar libremente sin hipocresía, sin presiones, sin chantaje. Es ser conscientes de tu propia vida y de lo que haces con ella, pues en esa libertad radica el cómo la vivirás. Libertad es no vivir esclavizado al pasado ni atado al futuro, es vivir y disfrutar el presente.

Pierdes tu libertad cuando eres lo que los demás quieren que seas, cuando un trabajo no te hace feliz, cuando estas en una relación que no te llena, cuando odias la rutina de tu vida, etc. Por lo que como ya lo dije, la libertad no puede limitarse a un estado civil.

Entonces ¿de verdad eres una persona libre? ¿O es sólo una excusa más para justificar que estás sola o solo, cuando en realidad te encantaría tener a tu lado a alguien que te quiera y merezca la pena? ¿De verdad no te cala la noche cuando terminas dormido en una cama vacía con el celular en una mano y la soledad en la otra? ¿De verdad no hay días en que sientes que ya no aguantas más la jodida vida y sólo quisieras tener un brazo donde recargarte y llorar hasta que sientas que todo va a estar bien? ¿O qué tal una simple mirada cargada de ternura cuando sientes que la maldita soledad te cala hasta los huesos, que estás sola y nadie te quiere? ¿No te gustaría que alguien te llevará de la mano gritándole al mundo que te ama y eres lo mejor que le ha pasado en su vida? ¿Alguien que insista en quedarse a pesar del puto miedo que da volver a amar?

1916094_10208764283534396_4103863289120214520_n

Sí, ya sé que eres muy fuerte y que el amor sólo te ha traído muchos problemas, que nunca más vas a permitir que alguien juegue con tus sentimientos y que no importa si esto te lleva a ser cada día más frío y menos humano. Al final de cuentas, te tienes a ti mismo que nunca te vas a abandonar. Que la vida es más sencilla cuando no amas a nadie, cuando no te mienten, cuando no ponen en caos tu vida, cuando nadie te agita los sueños ni te da dolor de cabeza, cuando no buscas a nadie con ansiedad ni marcas un número de teléfono, cuando no hay nadie que conozca la peor versión de ti y salga corriendo. Cuando está bien pretender que un polvo es algo sólo físico y no algo mental y sentimental.

Sólo déjame decirte que como seres humanos que somos, estamos hechos para vivir y compartir la vida con alguien, tener a alguien en quien confiar y complementar con amor todos altibajos de la vida. Pero si el amor no es lo que te mueve, ¿a qué fregados viniste a este mundo? Hasta el león que es el “rey de la selva” es incapaz de sobrevivir solo. Y quien sobrevive sin él, termina irremediablemente enfermo y solo. Además, el cariño llena de sentido nuestra vida y contribuye a nuestro equilibrio psicológico. Y sería una pena que no te des la oportunidad de amar y que te amen.

Porque aunque no lo creas, no todas las personas son iguales, todavía existen las que están dispuestas a comprender contigo el verdadero significado del amor, que te pueden respetar y valorar así como eres, personas que al igual que tú, no son perfectas y a veces, también tienen miedo, pero son lo suficiente maduras para enfrentarlo. Amores sabios que te pueden ayudar a crecer, que saben respetar los espacios y la individualidad, amores que te pueden enriquecer y hacer que tu vida sea más completa y estimulante.

Es por eso que cuando veo a personas enumerar y justificar todas las razones por las que es feliz con una soledad prolongada, creo que denota en el fondo sentimientos muy escondidos: un miedo profundo a ser rechazados, a sufrir, a no gustar, a sentirse vulnerables.

10150738_538722112929496_551763959328439406_n

Tanto la soltería como el amor de pareja son ciclos que son buenos vivir con dignidad y encontrarle el lado positivo. Lo importante es escucharte a ti mismo y tomar decisiones que te hagan feliz. A lo único que debes tener miedo es a no ser tú mismo, a desaprovechar la oportunidad de mostrarte ante los demás tal y como eres, de decir lo que piensas y compartir lo que tienes.

Nunca olvides a que has venido a este mundo: a vivir, a aprender, a luchar por lo que quieres, a amar y a ser amado. La vida es tan sabia que de algún modo siempre te va a conceder la oportunidad de jugártela por amor y está en ti vencer el miedo a tomar riesgos y atreverte a disfrutar la oportunidad al máximo.

Obtenido de: 

Lejos de él, pero recordándolo siempre

 
 

Me encontró destrozada… entre mis manos sostenía pedazos de mi corazón, de mi pasado, de mi historia; me acogió, abrió sus brazos para mí, fue tan fuerte como los cerró estando yo dentro, que logró juntar cada estructura deshecha, pegó con cada beso, con cada caricia, con cada noche a su lado esos pedazos que sostuve en mis manos por tanto tiempo.

Y cuando al fin me reconstruyó y me devolvió íntegra, completa, sin heridas, sin complejos, sin fantasmas, sin más miedos… me dejó en libertad para que volara, para que buscara mi camino, no sabiendo que mi camino hace mucho lo había encontrado, mi verdadero sitio, mi lugar favorito para permanecer era a su lado.

4e2222ab1ed87s57689_p

Renunció a mí, no por falta de amor, ni siquiera porque no lo llenara… sentía que su misión había sido curarme, y mientras me curaba se curaba también él, quizás ese era el problema, quien quería volar era él, no porque quisiera alejarse de mí, no porque no quisiera verme más, había estado tanto tiempo recluso entre sus miedos y sus fantasmas que necesitaba volar, conocer más cielos y, tal vez, uno que otro infierno.

Y fue así que ambos volamos, lejos, ninguno cuestionó la decisión. Quizás pensamos que era lo mejor para ambos, lo más correcto ¡qué estupidez!, lo más correcto hubiese sido permanecer en nuestro cielo y dejar que el viento nos llevara a donde quisiera, pero juntos, sin importar las tormentas; pero quizás era más nuestro miedo de quedarnos y estropear lo que llevábamos, a iniciar una aventura en lo desconocido.

frases-de-despedidas

Así que volamos por distintos caminos, sin tropezar de nuevo el uno con el otro, y conocimos más infiernos que cielos y al final del día, cuando el atardecer caía en todo su resplandor, ambos mirábamos a la nada o tal vez al cielo lleno de estrellas que tantas veces vimos juntos y divagando entre los recuerdos llegábamos a uno en especial, quizás ya no compartíamos nada excepto ese recuerdo, ese tormento, esa duda que carcomía el alma, el corazón y la mente día a día…

 

 

 

Y si alguien me hubiese dicho que él aún me pensaba, y si alguien le hubiese dicho que yo aún lo soñaba, y si ambos nos hubiéramos armado de valor al principio y jamás hubiésemos volado.Hubiésemos conquistado tantos cielos juntos, hubiésemos volado más lejos… pero él hubiese no existe, jamás sabremos lo que en realidad pudo pasar. 

Obtenido de sermejorpersona.com/p-lejos-de-el-pero-recordandolo-siempre-10269

 

 

 

Hace unos días leí un artículo, en el que me hizo sentir como en un aparador, y no por ser especial al contrario… el escrito era sobre todo lo que una chica modifica para poder agradar al chico de sus sueños. Eso solo es un arranque de bajas expectativas de uno mismo, por no decir deteriorada auto-estima.

Decía, que me sentí en un aparador, como si muchas chicas estuvieran poniéndose bonitas y esperando a que un caballero las eligiera así como si fueran zapatos, lo que me hace pensar, las chicas tenemos zapatos para cada temporada, zapatos para correr, zapatillas de fiesta, y botas para el frío, entonces, ellos… ¿así lo harán con nosotras?

Digo, es imposible que una sola tenga todas las características que él desea para su compañera de vida, lo mismo pasa con nosotras ninguno nos llena al 100 pero de eso se trata la relación en pareja ¿no? El afrontar las diferencias, superarlas y aprender a enamorarte de lo que odiabas, se llaman acuerdos, paciencia amor.

                                                   

El punto es que no podemos, o al menos yo no podría estar cambiando mi esencia, mi personalidad para embonar en las expectativas que tiene un hombre para su amor ideal. Perdón, pero yo valgo lo suficiente como para escoger y no ponerme a merced del mercader para que me elijan

 

Estoy más que convencida que el que de verdad desee estar conmigo, lo hará amando todas mis virtudes y tolerando y sabiendo llevar cada uno de mis defectos como sé que si de verdad es lo que quiero para mí, yo haré lo mismo con él. Digo, vuelvo a lo m ismo, una relación exitosa es cuestión de comunicación y llegar a acuerdos.

Nadie es más o menos que yo, todos somos iguales pero sobre todo, créeme que jamás querré compartir mi vida con alguien que quiera cambiar aspectos de ella a cada momento, no puedo ser feliz con alguien que me haga sentir menos y que no valore lo que soy y como soy.

No estoy dispuesta a cambiar mi identidad por agradarle a alguien, me quiero más yo, sé lo que soy y lo que valgo, por eso, estoy prevenida, y sin miedo a decir lo que me gusta lo que no, lo que quiero en mi vida y lo que requiero muy lejos de ella.

Por eso te digo, esta vez, y siempre, seré yo la que decida de qué mano quiero caminar el resto de mi vida.

No soy unos zapatos de temporada que puedan amoldar para la ocasión.

No hay medias tintas, eso es lo que soy, y siempre seré… Ahora solo te dire que no estoy para que me escojan, seré yo la que elija.

Tomado de: sermejorpersona.com/p-no-estoy-para-que-me-escojan-estoy-para-escoger-9646